La novela del escritor Colombiano Gabriel García Márquez ‘Yo no vengo a decir un discurso’, acaba de ser publicada en Beijing, China. Después de que la editorial Thin Ksgdom a cardo de Chen Mingjun persuadiera a Gabo para que les vendiera los derechos de autor de la obra. Años atrás el Nobel Colombiano declaró es ‘un país de piratas,’ por la traducción ilegal al mandarín de Cien años de soledad.
Chen Migjun Después de 44 años logra incluir en la comprar, los derechos de autor de la considerada por Vargas Llosa, como la Novela total que obtuvo el premio Nobel de literatura en 1982. Ahora China podrá disfrutar del lanzamiento oficial que ha vendido en menos de seis meses un millón de copias.
Gabriel García Márquez considera el discurso ‘como el más terrorífico de los compromisos humanos’, pero puede tener utilidad práctica declara en su libro. La obra se encuentra compuesta por veintidós discursos que recorren su vida literaria, desde el discurso que escribió a sus compañeros del curso superior de Zipaquira en 1944, pasando por México ante la academia de la lengua, hasta los reyes de España en el 2007.
El nuevo trabajo es una recopilación del mundo que ha recorrido en la literatura, el periodismo y la política.
Chen en la presentación del nuevo libro de García Márquez

