La exposición de fotografía en el Centro Colombo Americano consta de dos talleres: Casa de la Fotografía y Autorretratos, los cuales es estuvieron a cargo de la artista Zoraida López en su visita a Colombia y que se desarrolló durante el mes de septiembre.
La casa de la fotografía se realizó con niños entre los nueve y los doce años de la casa de la cultura del la enea, que reflejan en doce fotografías el juego, el color y la alegría. Lina María Sánchez, Gestora Cultural del Colombo, manifestó: ‘ver el compromiso de los niños que asistían diariamente al taller, fue una motivación increíble, las fotos de casa de la fotografía, se seleccionaron doce entre muchísimas fotos, pero todas esas fotos demuestran alegría’. Se espera que otras identidades culturales se vinculen a este proyecto.
Autorretratos se realizó a partir de una convocatoria que abrió el Colombo, cuyo objetivo era buscar personas que estuvieras vinculadas a grupos sociales para así enseñar lo aprendido, y tuvo como resultado veinte fotografías artísticas que se realizaron en diferentes escenarios, urbanos, rurales, salas de trabajo y espacios recreados.
La fotógrafa Zoraida López, recorre el mundo desarrollando proyectos sociales, el cual en alianza con el colombo de Medellín y Manizales se realizó este proyecto en ambas ciudades. El objetivo del taller es generar formas de interactuar con el objeto, a partir de la técnica y la planificación para así tener el mayor contacto con la obra. Los trabajos hechos en el taller estarán expuestos hasta le trece de octubre en la sala de explosiones del Colombo Americano.
La casa de la fotografía
La casa de la fotografía
Autorretratos
Autorretratos